viernes, 3 de febrero de 2017

Satén

Me gusta experimentar con diferentes tipos te seda y esta semana estoy trabajando con Seda Crepe Satén. Este apreciado tejido tiene un aspecto muy lujoso e inconfundible. Una cara es brillante y la otra granulada y mate. Su bella caída es comparable solo con el tacto de una caricia. Es una de las materias más apreciada para vestidos de ocasiones muy especiales.
Las primeras piezas que he pintado son foulards largos. En el bastidor me espera otra pieza preparada para pintar, pero antes quería enseñaros mi trabajos acabados.
¡Espero que os guste! 




 












lunes, 9 de enero de 2017

Para Los Reyes Magos

Este año Los Reyes Magos han regalado muchos pañuelos, abanicos y fulares. Os quiero enseñar el último fular personalizado que ellos me han encargado para una señora que seguramente ha sido muy buena durante todo el año!😉
 La pieza está realizada en tonos coral y marrones. El diseño con motivos marinos lleva incorporados los nombres de tres personas muy especiales en la vida de esa mujer y espero que ella tenga muchos momentos felices para lucir esta pieza!!

Añadir leyenda

...y para que no falte ningún detalle añadimos una tarjeta de seda hecha a mano, donde escribir los mejores deseos de los seres queridos.


viernes, 2 de diciembre de 2016

Un trabajo personalizado.

Hace unos días hice este álbum de fotos personalizado. El motivo fue el 50 aniversario de un matrimonio. La persona que me lo encargó me comentó que la pareja tenía un perro rasa San Bernardo y que siempre han sido acompañados por perros de esta rasa. También me explicó que tenían un bonito jardín de cual disfrutaban mucho. Al final con la información que me habían dado me surgió este diseño.
 Por lo que me han contado la idea ha gustado mucho y el regalo ha sido un excito.
 Espero que que llenen el álbum con muchas fotos de momentos muy felices para ellos.
Portada

Contra portada con el perro de la familia.

Al trabajo terminado le he añadido un pequeño detalle. Una tarjeta de felicitación hecha con un trocito de la seda que me ha sobrado del álbum. 

Envuelto y preparado para entregar.
 

martes, 9 de agosto de 2016

Abanicos de seda

Por fin me he atrevido a pintar abanicos de seda. El abanico ha despertado mi interés, pero antes de ponerme a pintar necesitaba conocerlo mejor.Este es un pequeño resumen que he recopilado de diferentes fuentes de información.




El abanico nos acompaña desde épocas prehistóricas hasta la actualidad. En el Antiguo Egipto los abanicos eran fijos, realizados de pluma y de gran tamaño y se consideraban como símbolo de poder. Los antiguos griegos y romanos también apreciaban este objeto. En China su tradición es de más de 2500 a. C. Los incas y los aztecas también conocían el abanico.
En el siglo VII d. C. en Japón se inventa el abanico plegable que se parece mucho al abanico que conocemos en la actualidad.La leyenda cuenta que lo creó un obrero japonés inspirándose en las alas de los murciélagos. Los japoneses le han dado; uso cotidiano, uso artístico en obras de teatro, especialmente relacionado con la ceremonia del té y lo que a mi más me ha sorprendido es el abanico de guerra. Varios tipos de abanicos de guerra fueron utilizados por la clase samurái del Japón. Los samurái podían llevar estos a lugares donde otras armas no eran permitidas.

Los primeros abanicos llegaron en España en el siglo XIV. En el siglo XVII se convierte en autentico capricho de moda.Las damas del siglo XIX y XX utilizaban una serie de señales y movimientos para comunicarse con sus pretendientes y de allí ha venido hasta la actualidad el Lenguaje del Abanico. Aquí os pongo algunos ejemplos de significados de los gestos:


  • Abanicarse rápidamente significa "Te amo con intensidad"
  • Cerrar despacio el abanico, significa un "Si"
  • Cerrar rápido el abanico, significa un "No"
  • Cerrar y abrir rápidamente quiere decir "Estoy comprometida"
  • Dejar caer el abanico, significa "Te pertenezco"
  • Sujetar con las dos manos significa "Mejor que me olvides"
  • Mirar los dibujos es "Me gustas mucho"
  • Abrir el abanico y salir por la puerta significa "Sígueme, cuando me vaya"
  • Cerrar el abanico antes de salir es "No me sigas"
Hay muchísimo más ejemplos de significados y seguramente algunas parejas tenían sus propios señales y gestos para mantener en secreto su relación.

Volviendo en la actualidad, este bonito objeto nos sirve no solo para aliviar el calor, sino también es elegante complemento en los meses más calurosos del año.


Estos son algunos de mis trabajos. Están pintados a mano en seda natural y montados en varillaje español de madera de peral pulida.


¡Espero que os guste!









sábado, 7 de mayo de 2016

En blanco y negro

Desde hace tiempo quería pintar sobre seda en blanco y negro. Los motivos musicales han surgido por casualidad. Hace un par de semanas conocí una violista y después de hablar con ella, decidí a hacer estas piezas. Primero hice una pequeña pieza de 55/55 cm con la clave de sol y unas cuantas notas en el aire. La segunda pieza es más grande 45/180 cm y también es con motivos musicales. Cuando pienso en algo blanco y negro subconsciente aparece la imagen de un teclado de piano y no he podido resistir...me he dejado llevar.
El último trabajo es de 45/160 cm. La técnica japonesa Shibori me encanta y tenía que probarla en blanco y negro.
Así me ha salido esta pequeña serie, espero que os guste.

45/180 cm
55/55 cm




45/160 cm


lunes, 25 de abril de 2016

Por el Día de la Madre

Os presento un trabajo conjunto con una amiga mía de 7 años. Lo hicimos por el Día de la Madre. Es la primera vez que hago una pintura sobre seda con niños. Para mi ha sido muy interesante y me ha aportado muchísimas ideas para otros proyectos que me gustaría hacer.
 Es impresionante como dibujan los niños. Sería algo maravilloso poder ver el mundo a través de los ojos de un niño. No se ni donde, ni como pero en un momento de nuestras vidas la imaginación, la inocencia, la pureza y la espontaneidad se encuentran con el razonamiento y los prejuicios y todo cambia para siempre.
Este regalo es muy personal y la niña lo ha hecho especialmente para  su madre, pero como está lleno de tantos corazones y amor quiero felicitar con el a todas las madres.

¡Un beso enorme para todas!







miércoles, 30 de marzo de 2016

Trocitos de la historia

Hay un objeto único que siempre ha despertado mi curiosidad. Es una pequeña roseta de bronce que fue hallada en las excavaciones arqueológicas de Plisca, la primera capital de Bulgaria. La roseta tiene gravados signos, llamados runas. Los investigadores creen que el objeto representa el antiguo calendario búlgaro de 12 años. El calendario es declarado por UNESCO uno de los más exactos de la historia. Hice una pequeña interpretación de la roseta  en seda 55/55 cm. Por si os apetece saber un poquito más sobre la roseta de Plisca os adjunto este enlace.





En el segundo trabajo he utilizado como ornamentos unos símbolos desconocidos para la mayoría de la gente. Los símbolos representan la glagólitsa,  el alfabeto creado por Cirilo y Metodio en el siglo IX. Posteriormente el Clemente de Ohrid desarrolló el alfabeto y lo nombró en honor de su maestro Cirilo. Actualmente se utiliza por más de 250 millones de personas.